Foro urge convocar la Junta Local de Seguridad para poner coto a la oleada de robos en zona rural y periurbana de Gijón

Reunión del portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y el edil Pelayo Barcia,con el presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, José María Rubiera, y Juan Carlos Cueto, vecino de Castiello
Reunión del portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y el edil Pelayo Barcia,con el presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, José María Rubiera, y Juan Carlos Cueto, vecino de Castiello - FORO ASTURIAS GIJÓN
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 12:27


GIJÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha trasladado un ruego, a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, para instar a la alcaldesa gijonesa, Ana González, a que convoque "de manera inmediata" una sesión de la Junta Local de Seguridad, en la que se aborde la oleada de robos en la zona rural y periurbana gijonesas.

También pide que se adopten, de manera coordinada con otras administraciones, medidas permanentes contra este tipo de actos delictivos, más allá de las que provisionales que haya que tomar con carácter inmediato, según una nota de prensa de Foro.

Así lo ha hecho tras haberse reunido, junto al concejal de Foro Pelayo Barcia, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, José María Rubiera, y Juan Carlos Cueto, vecino de esta parroquia gijonesa.

Foro también reclama que se inicien los trámites oportunos para la colocación de las cámaras de seguridad que demandan los vecinos, como ya han hecho otros ayuntamientos asturianos.

Asimismo, han propuesto que, hasta que estén instaladas las cámaras, se disponga de un dispositivo de Policial Local especial que vigile la zona rural gijonesa.

Además, han planteado que se establezca un protocolo de actuación y comunicación entre los vecinos de la zona rural y los responsables de seguridad municipales.

Unido a todo ello, Martínez Salvador ha reprochado al Equipo de Gobierno local su "falta de voluntad política" para abordar este "grave problema" y le ha acusado de dejar "abandonada y desprotegida" la zona rural.

Contador

Más información