Francisco Blanco encabeza la lista de la FSA al Senado, y Fernando Lastra aspira al tercer escaño en la Cámara alta

Francisco Blanco en la Junta.
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado 11/03/2019 19:17:11 CET

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del área de política municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández, ha anunciado este lunes que el exconsejero de Industria, Francisco Blanco, será el cabeza de lista de la FSA al Senado, mientras que el actual consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, le acompañará en el tercer puesto de la lista junto a María Fernández en segundo lugar

El comité autonómico de los socialistas asturianos, que ha decidido por unanimidad este lunes las candidaturas supramunicipales para las próximas elecciones generales y autonómicas, ha integrado en la lista al Congreso a la actual vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, junto a la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, Roberto García Morís, María Mercedes García y Jesús Ruiz López.

En cuanto a la candidatura a la Junta General del Principado de Asturias, solo tres de los actuales diputados repetirán en los próximos comicios. Así, por la circunscripción central lidera la lista el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón. Junto a él se encuentran la presidenta de la Cruz Roja asturiana, Celia Fernández, Juan Cofiño, la actual consejera de Hacienda Dolores Carcedo, o Enrique Fernández. En el puesto número once de la circunscripción central estará la actual diputada socialista Carmen Eva Pérez.

En cuanto a la circunscripción occidental, será el actual portavoz socialista, Marcelino Marcos, quien la lidere, acompañado por Alba Álvarez, Ricardo Suárez, Lidia Fernández, Arturo Álvarez y Lucía Rodríguez. 

La occidental estará liderada por Gimena Llamedo y formada por Ángel Ricardo Morales, Esther Freile, Vidal Antón y Lorena Villar.

Contador