La FSA-PSOE pide la implicación ciudadana para elaborar su programa electoral

CAMPAÑA FSA-PSOE 'ASTURIAS, COMO LA QUIERES'
FSA-PSOE
Publicado 16/12/2018 17:41:16CET

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha llamado este domingo a la participación en la campaña 'Asturias, como la quieres', con la que los socialistas asturianos buscan "la implicación de la Asturias progresista, inclusiva e igualitaria" en la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Según ha informado el partido en nota de prensa, Llamedo ha asegurado que el partido recogerá las propuestas de todas las personas "que se identifiquen con el proyecto de la Asturias progresista, inclusiva e igualitaria que defiende esta organización".

En la elaboración del programa de gobierno de los socialistas, según Llamedo, "las aportaciones ciudadanas se sumarán a las ideas que recojamos en las reuniones que mantendremos con asociaciones y con representantes de la sociedad civil".

La campaña 'Asturias, como la quieres', anunciada en redes sociales de la FSA-PSOE desde el pasado martes, ha recogido en apenas cuatro días en torno a un centenar de propuestas de la ciudadanía relacionadas con áreas como la cultura, la educación, los derechos sociales, la economía, la demografía o la sanidad, además de ideas de otros ámbitos.

"Queremos utilizar este medio para llegar a los jóvenes, que serán prioritarios en nuestro proyecto de futuro y queremos escuchar especialmente a esos jóvenes que, por desgracia, no viven en Asturias", ha señalado.

Además de la presencia en redes sociales, la campaña 'Asturias, como la quieres' será difundida y promovida en todas las Casas del Pueblo de la Federación Socialista Asturiana. Con esta iniciativa el PSOE pretende "acercarse aún más a la ciudadanía y escuchar e incorporar aquellas propuestas que mejoren la respuesta a los problemas de Asturias".

"No queremos un programa en los despachos que esté alejado de la realidad, queremos llevarlo a la calle, a las redes sociales", ha argumentado Garmón.