Publicado 26/02/2021 19:34CET

El fuego calcina dos viviendas en Cadanes, Piloña

Incendio de dos viviendas en Piloña.
Incendio de dos viviendas en Piloña. - SEPA

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han extinguido este viernes n incendio que ha calcinado dos viviendas en Cadanes, Piloña. Los efectivos de bomberos han evitado su propagación a una tercera vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.03 horas, según ha informado el SEPA en nota de prensa. En la llamada se indicó que ardía el alero de una casa, adosada a otra casa, ambas de dos plantas de altura.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 8 efectivos de los parques de Piloña, Cangas de Onís y Llanes, que se trasladaron con dos autobombas urbanas, un vehículo nodriza, un vehículo defender y una autoescalera.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el fuego desarrollado en la parte del tejado de dos viviendas. Los efectivos comenzaron a atacar el incendio, tanto desde el interior de las casas, como desde el exterior, pero inicialmente las labores de extinción se vieron dificultadas por el cableado eléctrico.

Fue necesario que desde la sala del 112 del SEPA se informara a la compañía eléctrica para que cortase el suministro eléctrico. Los bomberos evitaron que el fuego pasara a una tercera vivienda y pudieron dar por controlado el incendio a las 16.53 horas.

En la zona permanecen efectivos realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Para leer más