21 de febrero de 2020
 

El fuego calcina parte de una vivienda rehabilitada en Felgueres, Lena

Publicado 02/03/2015 9:19:11CET

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en Felgueras, Lena. El fuego en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó parte del tejado que estaba en contacto con la chimenea. Se trataba de una vivienda rehabilitada, de piedra, de dos alturas, según ha informado el SEPA.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 21.56 horas del domingo. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del tiro de la chimenea.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos y dos autobombas, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres. También se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

A las 22.45 horas los bomberos dieron el incendio por controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 00.22 horas de este lunes. Para comprobar que el fuego estaba totalmente extinguido tuvieron que desmontar parte de la techumbre.