Los funcionarios piden al delegado de Gobierno que ponga fin a la "escalada represiva"

Concentración de funcionarios ante Presidencia.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:23

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias ha presentado un escrito a la delegación de Gobierno exigiendo que pongan fin a la "escalada represiva" que dicen estar sufriendo. Se refieren, principalmente al "seguimiento e intimidación" por parte de la Policía Nacional a varios de sus compañeros, tras la movilización del día 7 de diciembre, que obligó a cerrar la Junta General durante su jornada de puertas abiertas.

Durante la manifestación que todos los viernes la asamblea celebra por el centro de Oviedo en contra de los recortes al sector, se ha leído un comunicado denunciando esta situación.

Uno de los portavoces del colectivo, Manuel Carrero, ha recordado en declaraciones a Europoa Press, que algunos de sus compañeros "fueron intimidados por leer en público artículos de la constitución española en la Junta General, en las jornadas abiertas", en referencia a la citada jornada del día 7. "Uno de nuestros compañeros, una vez terminado al acto, fue perseguido e intimidado por las fuerzas de seguirdad", ha añadido.

Carrero también se ha referido al aumento de la asignación presupuestaria a los grupos políticos de la Junta General del Principado: " es una vergüenza que cuando se están exigiendo esfuerzos a la clase trabajadora, la clase política no corresponda, porque independientemente de que sus sueldos se rebajen (los de los diputados), hay aumento de asesores, de nóminas, de personal".