La Fundación Banco de Alimentos sigue buscando un espacio "en condiciones" para desarrollar su labor

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 16:45

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias no ha obtenido ningún tipo de respuesta a la petición pública que realizó de ayuda para conseguir un espacio para realizar su labor "en condiciones". Fue el pasado 14 de agosto cuando la Fundación, dado el aumento de la demanda, hizo ese llamamiento público. Sin embargo, a día de hoy, no ha habido respuesta alguna por parte de ningún organismo, administración o particular, según señaló a Europa Press la portavoz de la Fundación, María Velasco.

Velasco explicó que la situación en la que se encuentran son "precarias", con unas instalaciones en Oviedo de tan sólo 400 metros cuadrados, que resultan insuficientes para desarrollar su labor. De hecho, señalaron que han tenido que rechazar ayudas por carecer de espacio para almacenarlo.

Según Velasco, unas 16.000 personas en Asturias pueden alimentarse gracias al trabajo que se realizan desde la Fundación. Así, especialmente en el actual momento económico, volvió a apelar a la sensibilidad tanto de instituciones públicas o privadas, como de particulares.

La Fundación busca una nave industrial de entre 800 y 1.000 metros cuadrados en Oviedo o los alrededores. Actualmente están ubicados en la calle Reconquista de Oviedo, en una nave de unos 400 metros cuadrados, después de que tuviesen que dejar de utilizar otra nave que utilizaban en la zona porque cayó el techo aproximadamente hace un año.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una institución benéfica, nacida en el año 1997, gestionada por personas voluntarias, que tiene como objetivo primordial la lucha contra el despilfarro de alimentos y, en general, la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana, mediante la constitución y gestión de un Banco de Alimentos, consiguiendo y aprovechando los alimentos en excedente con intención de hacerlos llegar a entidades sin ánimo de lucro para que lo repartan entre las personas que lo necesitan.