Cursos de la ONCE. - ONCE
OVIEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE ofrecerá un total de 53 cursos de competencias digitales básicas en Asturias, gracias al programa 'Esenciales' impulsado por Red.es y enmarcado en la iniciativa 'Competencias Digitales Básicas de Generación D'.
Los mismos están dirigidos a personas con discapacidad y cada curso contará con un máximo de 10 alumnos. En total serán 2.099 cursos que se desarrollarán en todas las comunidades autónomas y en los que se abordarán áreas como la gestión del tiempo libre, las redes sociales, la seguridad en el mundo digital, cómo mejorar la vida laboral o cómo ayudar a poner en marcha un negocio, entre otras.
De esta forma, se ha creado un catálogo con una docena de formaciones con una duración de 8 horas presenciales que se impartirán en dos días diferentes y a los que se añaden otras dos horas de tutoría.
Todas aquellas personas que lo deseen podrán llevar a cabo una o varias de las actividades programadas. Los interesados, mayores de edad y con certificado de discapacidad, podrán inscribirse hasta el 1 de junio de 2026 a través del portal https://portalentodigital.fundaciononce.es/esenciales.