Publicado 04/06/2019 13:07CET

García Armada resalta la labor de Duque para tratar de resolver los problemas de transferencia tecnológica en España

García Armada
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ingeniera e investigadora del CSIC, Elena García Armada, ha resaltado este martes la labor del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por Pedro Duque, para tratar de resolver los problemas de transferencia tecnológica en España.

En declaraciones a los medios con motivo de su participación en el jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científico y Técnica 2019, García Armada ha aseverado que España es "un país es excelente en ciencia, pero quizá tiene un suspenso en transferencia tecnológica".

Al respecto, ha afirmado que desde el Ministerio se hizo un trabajo "importante" en este último año para "analizar diferencias con otros países y ver cuáles son los aspectos a priorizar para conseguir resolver estos problemas". "Yo tengo muchas esperanzas puestas en este Ministerio porque creo que, por lo menos, hay un interés en resolver este problema que es fundamental en nuestro país para avanzar" tanto en tecnología como en desarrollo económico y social.

Elena García Armada, que lidera el grupo del CSIC que desarrolla el primer exoesqueleto biónico para niños con atrofia muscular espinal, señala que la ciencia "depende mucho de la financiación de la investigación".

De este modo, lamenta que su trabajo vaya "bastante más despacio" de lo que les gustaría "por impedimentos financieros pero también regulatorios y burocráticos que hacen que el camino sea complicado" y espera que se pueda avanzar para que los resultados de la investigación científica no se queden "en el laboratorio" dado su "impacto" para la sociedad.