Garzón asegura que "no merece la pena hablar" del posible alto el fuego permanente de ETA porque "no ha sucedido"

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:45

AVILÉS/OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Baltasar Garzón ha asegurado este jueves en Avilés que "no merece la pena hablar" del posible alto al fuego de la banda terrorista ETA. Preguntado por los medios de comunicación a este respecto ha declinado pronunciarse "porque aún no ha sucedido". Ha participado este viernes en una conferencia del programa Impacto Ambiental de Naciones Unidas que se celebra en el centro cultural Óscar Niemeyer.

Garzón ha manifestado que hablar del tema sería "hacerles el juego a algunos que están moviendo sus piezas". Ha indicado, también, que lo que hay que hacer es "esperar a que sus movimientos tengan un resultado".

Por otra parte, también rehusado pronunciarse acerca del estado de alarma que el gobierno podría declarar tras el conflicto con los controladores aéreos. Dejó la decisión en manos del Parlamento. "En un primer momento estuvo justificado, desde el punto de vista jurídico", ha indicado, pero puntualizó que "estando sometido a una investigación judicial lo más prudente es no opinar".