Publicado 15/03/2021 11:19CET

Garzón espera que a "finales de año" pueda estar "absolutamente" regulado el etiquetado NutriScore en España

Archivo - Queso Casín DOP
Archivo - Queso Casín DOP - TURISMO ASTURIAS - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, confía en que a finales de este 2021 pueda estar "absolutamente" regulado en España el etiquetado NutriScore de alimentos. "Esperamos que a finales de año pueda estar absolutamente regulado, que no implantado", ha señalado este lunes en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha abordado los planes de su cartera en materia de consumo sostenible.

Según ha recordado, este instrumento de información nutricional "ya existe" en los productos que se venden en los supermercados, ya que es una opción a la que se pueden acoger las empresas privadas. "Pero lo que queremos es que quien lo quiera poner en marcha lo haga dentro de una regulación que proteja los derechos de las personas consumidoras", ha añadido.

No obstante, tal y como ha explicado, el etiquetado NutriScore se limita a la información nutricional, por lo que "no contempla otros aspectos importantes" como son "el grado de procesamiento de los productos, la trazabilidad ecológica o incluso la trazabilidad laboral". En cualquier caso, para Garzón NutriScore es el "mejor sistema de etiquetado frontal que existe en este momento".

Si bien, desde el Gobierno de España se apuesta por actualizar la información para que en algunos productos se reconozcan también "las propiedades que han sido reconocidas por la ciencia", como es el caso del aceite de oliva español, según indica el ministro de Consumo. Con NutriScore, el aceite de oliva sale mal parado, con una D (la segunda peor calificación posible).

Para leer más