Gázquez (PP) achaca el resultado a la "fragmentación" del voto de centro derecha

28A.- Gázquez (PP) Achaca El Resultado A La "Fragmentación" Del Voto De Centro Derecha
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 23:04:44CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez (PP), se ha referido este domingo a los resultados electorales de las elecciones generales, en las que su partido sólo consiguió un diputado frente a los tres de los últimos comicios. Gázquez ha explicado que el resultado se enmarca en el porcentaje de voto a nivel nacional y ha achacado los resultados a la "fragmentación" de los votos de centro derecha que se ha registrado en los actuales comicios.

Gázquez ha comparecido con el resto de candidatos, en el mismo hotel donde previamente lo había hecho el diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, quien se ha quedado sin escaño. Gázquez, sin embargo, lo ha conseguido en unas elecciones en las que el PSOE se ha impuesto en Asturias, consiguiendo tres de los siete diputados.

La candidata del PP ha querido felicitar públicamente al PSOE como partido ganador y, tras agradecer el trabajo de interventores y apoderados, ha reconocido que el resultado de los 'populares' no era el que esperaban. Pese a todo, ha garantizado que seguirán trabajando en el proyecto de Pablo Casado a través de una oposición "responsable y eficaz" que sirva para "defender a España".

Preguntada por si los problemas internos del PP en Asturias pudieron haberle perjudicado, Gázquez ha eludido la cuestión. "No dediqué durante la campaña un segundo a eso y no lo voy a hacer ahora", ha dicho.

Contador