Publicado 03/02/2021 20:07CET

Gázquez (PP) considera "muy grave" que el Gobierno haya concedido apenas el 22% de las solicitudes IMV

Paloma Gázquez, en una imagen de archivo
Paloma Gázquez, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Asturias, Paloma Gázquez, ha calificado este miércoles de "desoladoras" las cifras que arroja la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Asturias. "De las 20.739 solicitudes presentadas por familias asturianas, únicamente se han concedido 4.621, menos de una cuarta parte. De ellas, el 45 % no han sido tramitadas y de las tramitadas se han denegado 6.739, casi un 60%", ha dicho.

La parlamentaria ve "muy grave" lo que está sucediendo y afirma, a través de una nota de prensa, que las cifras provienen de una respuesta del Gobierno de España a una pregunta que planteó al Ejecutivo.

Sostiene Gázquez que el ingreso mínimo vital fue una medida anunciada "a bombo y platillo" por el Gobierno. Pero añade que "se ha demostrado una vez más que sólo fue propaganda sin medidas reales detrás para la dramática situación de las familias asturianas y españolas".

Ha insistido en que el PP exigirá en el Congreso la agilización en la resolución y el abono del IMV, y que las medidas de protección social "sean políticas públicas simultáneas y complementarias a las políticas económicas e industriales que garanticen la recuperación económica, que es la única que podrá garantizar la protección social a quién lo necesite y que, de verdad, nadie quede atrás".