Gijón acogerá la Copa de SM la Reina de Hockey Patines en 2026

Archivo - La selección española femenina de hockey patines
Archivo - La selección española femenina de hockey patines - FEDPATINAJE - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 30 julio 2025 16:24

   OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato Deportivo Municipal de Gijón y la Real Federación Española de Patinaje han alcanzado un acuerdo para que la ciudad asturiana acoja la Copa de SM la Reina de Hockey Patines 2026, el evento más importante del calendario nacional del hockey patines femenino.

   Ambas partes han "reconducido la situación" y han trabajado "de forma conjunta" para garantizar que esta competición se celebre en Gijón.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las fechas oficiales del torneo se comunicarán "próximamente", una vez queden cerrados los detalles logísticos y de calendario. La Copa de la Reina celebrará en Gijón su vigésima edición, y con el Telecable HC como equipo anfitrión.

   El Palacio de Deportes de La Guía - Presidente Adolfo Suárez acogerá el evento, espacio que cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores.

   El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, ha explicado que para el Patronato Deportivo Municipal de Gijón era "una prioridad" que las fechas del evento no coincidieran con la temporada de los equipos que compiten en el Palacio de Deportes. "Tras hablarlo con la Federación, se ha podido llegar a un acuerdo", ha explicado.

   El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, por su parte, ha indicado que la RFEP valora "de forma muy positiva" este acuerdo, que refleja "el espíritu de colaboración institucional en favor del deporte femenino, de los clubes y de la afición".

   Paniagua ha agradecido "la rápida predisposición de Jorge Pañeda en solucionar los inconvenientes que surgieron a principios de semana, y agradecer su firme determinación en apoyar al hockey patines y al deporte femenino".

Contenido patrocinado