Gijón-El consistorio cree "ajustado a la realidad" el límite territorial marcado entre Gijón y Carreño por el Principado

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 19:10

GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, señaló hoy que el Ayuntamiento de Gijón no va a recurrir la decisión tomada por el Principado sobre el uso del eje de la antigua ría de Aboño como línea divisoria de los concejos de Gijón y Carreño en los terrenos ganados al mar con la ampliación de El Musel. Según ella, la decisión es "ajustada a la realidad y a derecho".

Así lo manifestó después de la inauguración de la glorieta de Puente Seco a los periodistas. Felgueroso explicó que el Consejo de Gobierno se pronunció en el mismo sentido que lo había hecho el Instituto Geográfico español y el Consejo Consultivo.

A este respecto, indicó que cada ayuntamiento pedía la totalidad del terreno ganado al mar, pero, no obstante, el Equipo de Gobierno local está de acuerdo con la decisión adoptada, por lo que la van a acatar.

En cuanto a la glorieta, destacó que contribuirá a la mejora de la seguridad vial en esa zona por la que pasan diariamente 23.000 vehículos. Felgueroso indicó que en esa zona había atascos y colisiones, por lo que se congratuló por la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.