Gijón.- El PP califica de "fracaso total y absoluto" la implantación de la ley de Dependencia en Asturias

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:36

GIJÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora y concejala del Partido Popular, Dorinda García, y la diputada regional, Inmaculada González, comparecieron hoy en la sede del PP en Gijón para criticar el método de implantación que el ejecutivo regional está llevando a cabo en Asturias, el cual calificaron de "fracaso total y absoluto".

En primer lugar García señaló que las concesiones de las ayudas se están demorando en el tiempo supuestamente por falta de documentación de los solicitantes.

En este sentido la popular recalcó que les han llegado varios casos en los que a personas que se les había concedido la ayuda se les volvió a requerir documentación innecesaria y de forma repetida "con el fin evidente de demorar" la llegada de las ayudas.

Así García recalcó que se trata de una "injusticia total para estas personas, un colectivo muy vulnerado" y que "son muchas las personas dependientes y muy pocas las que a día de hoy han recibido las ayudas".

Por todo ello acusó a la Consejera de Bienestar Social y la Ministra en la materia de mentir "porque no están cumpliendo ni con la ley ni con los plazos".

En este punto, Dorinda García señaló que la Consejería había anunciado que entre 2007 y 2010 se crearían 10.000 puestos de trabajo y a 30 de junio se habían creado 414 puestos de "cuidadores no profesionales", es decir, familiares de los propios dependientes.

Por todo ello hizo hincapié en que "no se han cumplido los objetivos de la ley en sí sino tampoco el de crear puestos de trabajo" y añadió que "sabemos a día de hoy no existe ni un solo asistente personal".

Por su parte, Inmaculada González afirmó que según la Consejería de Bienestar se han formalizado 20.800 solicitudes, aunque según datos que la propia Consejería le facilitó éstas ascendían en julio a 19.042 y en agosto se tramitaron 1.143. Ante esto González señaló que las cifras no cuadran y que "faltan más de 700".

Por otro lado González arremetió contra la actual Consejera de Bienestar Social, la socialista María Teresa Ordiz, a quien tildó de "incapaz" y afirmó que protagonizó "la intervención más penosa que hemos visto en la Junta".

En este sentido apuntó que "va a durar poco" ya que su nombramiento responde a las expectativas de llegar a un acuerdo final con Izquierda Unida, porque se sabe que este partido pretende la Consejería de Bienestar Social y "no habrá problemas a la hora de cesarla".