Gijón es la primera ciudad en acoger la exposicion 'Vive los ríos del norte' que se inaugura hoy

Actualizado 08/01/2008 6:56:00 CET

GIJÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gijón será la primera ciudad en acoger la exposición 'Vive los ríos del norte'. La muestra, que se inaugura hoy, recorrerá distintas capitales de la cuenca de la Confederación Hidrográfica (CHN)del Norte con el fin de acercar la figura de la CHN a l os ciudadanos.

En Gijón, la exposición itinerante se podrá visitar en el Instituto Jovellanos hasta el día 21 de enero, en horario de 10.00 a 20.00, de lunes a sábado. Los más pequeños podrán participar en diversos talleres.

El fin de esta exposición es difundir información sobre la gestión y los usos del agua. Destinada a un público general, a través de una amplia serie de paneles y vídeos interactivos, se ofrece una amplia visión de la relación con el agua con la sociedad. El objetivo es que mediante los distintos paneles que componen la exposición se transmita la idea de considerar el agua un bien público y una responsabilidad de todos, según informó la CHN a través de una nota de prensa.

Las claves que vertebran esta exposición son, por un lado, la visión global, es decir la necesidad de reconocer el agua como un derecho humano fundamental en todo elmundo; y, por otro, las medidas que es necesario adoptar o que se están llevando a cabo para garantizar la disponibilidad del agua y su uso sostenible mediante acciones de cooperación internacional.

La exposición se estructura en una breve introducción que ilustra la importancia del agua para la naturaleza en general y para los seres humanos en particular. En la muestra, se aborda la situación del agua en el mundo, en España y los retos para el futuro.