Gil (Podemos) promete generar 25.000 puestos de trabajo en cinco años aprovechando la transición energética

PODEMOS ASTURIES
Publicado 21/05/2019 15:02:58CET

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, se ha comprometido este martes a activar un plan productivo de horizonte verde que supondrá aprovechar las oportunidades que genera la transición energética y crear 25.000 puestos de trabajo en un plan de cinco años.

Gil ha hecho mención a ese plan en una comparecencia en Langreo, donde ha presentado además un informe elaborado por la Universidad de Oviedo que supondría la creación de 2.900 euros en ocho años en ese municipio. Se trata, en definitiva, de "sustituir infraestructura gris por infraestructura verde", ha dicho Gil.

"Hay que aprovechar la oportunidad de la transición energética para diseñar un nuevo horizonte productivo verde, en las comarcas perjudicadas por las reconversiones industriales, con las adecuadas inversiones que hay que exigir al Gobierno central por su deuda histórica con Asturias", ha dicho Gil.

La cabeza de lista del partido morado afirmó que Asturias lleva décadas sufriendo un declive industrial y eso ha provocado que desde 1990 se hayan perdido casi 40.000 puestos de trabajo en el sector industrial.

Ante eso, el plan de Podemos plantea priorizar la creación de empleos en eficiencia energética de edificios, energías renovables, investigación y recuperación ambiental de los espacios degradados por la actividad minera e industrial.

Contador