El Gobierno afirma que la huelga en el Hospital del Oriente es "política" y ofrece una imagen "deformada" y "falsa"

El Principado destaca que la plantilla creció un 106% desde 1997 y pasó de 136 trabajadores en a 281 a finales del pasado año

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:24

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró esta mañana que la huelga planteada en el Hospital del Oriente (Parres) responde únicamente a "criterios políticos y oportunistas" ante la proximidad de una cita electoral, porque las reivindicaciones que se plantean "no son de ámbito laboral y en ellas priman más los intereses particulares e incluso partidistas". A su juicio se está ofreciendo una imagen "deformada" y "falsa" de lo que hoy es el hospital.

Según informaron fuentes del Principado a través de una nota de prensa, la Consejera, tras mantener un encuentro con el alcalde de Parres, Manuel Millán, acusó a los convocantes de los paros en el Hospital Francisco Grande Covián de estar "metiendo miedo a los usuarios mediante mensajes catastrofistas que nada tienen que ver con la realidad". En este sentido, la Portavoz del Gobierno mostró varios documentos en los que se refleja que la situación del centro sanitario "dista mucho de ser la que algunos intentan trasladar con el único objetivo de confundir".

La Portavoz del ejecutivo asturiano explicó la evolución del hospital desde 1997 ha sido "permanentemente positiva" en todos los parámetros. Desde el punto de vista financiero, señaló que el concierto económico pasó de 7,7 millones hace diez años a 20,2 a finales de 2007. A estas cantidades, añadió el plan de inversiones para 2008 aprobado por el Patronato de la Fundación el pasado 14 de febrero y que supone 325.000 euros destinados a la mejora del área materno infantil; farmacia, y la primera fase de la modernización del área de urgencias.

También dijo que el crecimiento de la plantilla, en todas las categorías, ha sido "espectacular", aumentando un 106 por ciento al pasar de 136 trabajadores en 1997 a 281 a finales del pasado año. Además, el 98,2 de la plantilla tiene un contrato fijo indefinido, "lo que convierte a este hospital en el centro sanitario con mayor estabilidad laboral de Asturias".

Migoya dijo que esos parámetros han tenido su trascendencia sobre la actividad asistencial del centro en lo que se refiere a hospitalización, servicio de urgencias, actividad quirúrgica y actividad ambulatoria, aumentando los ingresos e incrementándose la actividad quirúrgica hasta superar las 2.500 operaciones, y las consultas ambulatorias superan las 67.500 al año.

"Que no traten de confundir a los ciudadanos montando una especie de circo callejero", dijo Migoya. "Solicitamos un poco más de respeto a los usuarios y ciudadanos de esta comarca que sin duda alguna no son tontos y saben perfectamente cómo funciona este hospital", concluyó la Consejera.

Contenido patrocinado