Gobierno.- Areces promete su cargo como presidente arropado por más de 350 invitados, entre ellos la ministra Salgado

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 22:37

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, prometió hoy su cargo en un acto celebrado en la Junta General del Principado ante más de 350 invitados. Areces volverá a presidir el ejecutivo asturiano por tercera legislatura consecutiva y lo hará, según aseguró el mismo "en coalición con la sociedad asturiana, gobernando para todos".

El acto dio comienzo, tal y como estaba previsto, a las 18.00 horas. Vicente Álvarez Areces estuvo arropado por su esposa, Soledad Saavedra y uno de sus hijos. A su lado también estaba la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en representación del Gobierno central y la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez.

Fue precisamente la presidenta del Parlamento asturiano la encargada de abrir el turno de intervenciones después de que Areces prometiese su cargo.

A una parte del presidente del Principado se situaron la mayoría de los consejeros de la anterior legislatura --la única en no asistir al acto fue Laura González, consejera de Vivienda y Bienestar Social-- y los portavoces de los diferentes grupos Parlamentarios. Cerca de ellos también estaban los nuevos consejeros --Pilar Rodríguez, de Bienestar Social; Encarnación Rodríguez de Cultura y Turismo; José Ramón Quirós de Salud y Servicios Sanitarios y Belén Fernández de Medio Ambiente y Desarrollo Rural-- que mañana tomarán posesión de su cargo.

Al otro lado del Presidente se situaron los representantes de otros organismos e instituciones. Entre ellos estaban el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro; el Fiscal Jefe, Gerardo Herrero; el presidente del TSJA, Ignacio Vidau y el diputado nacional del PSOE, Álvaro Cuesta, entre otros.

Al acto también asistieron representantes de los principales sindicatos, de la patronal, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, el Comisario Jefe de Oviedo, la procuradora general del Principado, numerosos alcaldes de municipios asturianos, ex diputados de la Junta General del Principado, representantes de la Universidad, representantes de Colegios profesionales y asociaciones del Principado, así como representantes de algunas de las principales empresas de la región.

Tras las intervenciones en la Junta General del Principado, los invitados se trasladaron hasta el Hotel de la reconquista donde se celebró una recepción.