Publicado 04/09/2021 11:33CET

El Gobierno asturiano destina 1,2 millones en obras de saneamiento en Llanes

Archivo - Playa de San Antolín de Llanes.
Archivo - Playa de San Antolín de Llanes. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano invertirá 1.216.353 euros a la contratación de las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en el concejo de Llanes. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, beneficiará a 1.022 habitantes, según ha informado este sábado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitirán conducir, mediante un bombeo y su tubería de impulsión, las aguas residuales de Andrín a la red de saneamiento de San Roque del Acebal para su depuración en la estación de Llanes.

En Andrín se instalarán dos bombas para propulsar las aguas residuales del núcleo urbano mediante una tubería de impulsión. Para su traslado hasta San Roque del Acebal se construirá otra impulsión de 400 milímetros de diámetro y 1.330 metros de longitud.

Tras cruzar por debajo de la autovía en el entorno de San Roque del Acebal, las aguas residuales se dirigirán en gravedad por una conducción de 580 metros hasta incorporarse al saneamiento de esta localidad.

Contador