El Gobierno convoca el premio Realizadores contra la violencia de género en colaboración con el FICX

Publicado 11/10/2019 11:21:10CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Principado, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, convoca el premio Realizadores contra la violencia de género, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y dentro del programa Jóvenes artistas contra la violencia de género.

Según ha informado el Ejecutivo, esta iniciativa distingue trabajos que aborden la sensibilización y la prevención ante cualquier tipo de maltrato sexual o machista y su objetivo fundamental es impulsar la tolerancia frente a estas conductas.

La obra ganadora obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros y se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Gijón de 2020.

En el concurso se admitirán proyectos para cortometrajes contra la violencia de género que se desarrollen en castellano o asturiano y no superen los 25 minutos. Las propuestas deberán incluir guión de cortometraje, presupuesto, plan de rodaje, memoria de dirección, proyecto de explotación y formato de exhibición, así como cualquier fuente de financiación adicional. Los trabajos se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el registro general de la Consejería de Presidencia. También cabe la posibilidad de enviarlos mediante correo certificado a la sede del FICX.

Contador