El gobierno local pide una reunión urgente con el Consejero de Salud por la situación de cuidados paliativos

Publicado 29/08/2019 11:13:59CET

OVIEDO/MIERES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), ha remitido una carta al Consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández, para pedirle "una reunión con carácter de urgencia" para abordar la situación del servicio de cuidados paliativos en el área sanitaria VII.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mieres este jueves en nota de prensa, Álvarez ha recordado en su escrito que en las últimas semanas se han producido diferentes movilizaciones ciudadanas ante la escasez de profesionales en este importante servicio.

"Una circunstancia que provoca la unánime preocupación de toda la corporación municipal y que, como no puede ser de otra forma, justifica la urgente intervención de la Consejería", apunta el Alcalde en funciones. Además ha incidido en que el Gobierno local considera necesario que se adopten las decisiones oportunas "para garantizar el aumento de profesionales para reforzar el equipo de cuidados paliativos".

En este sentido, Álvarez ha señalado la necesidad de alcanzar un triple objetivo: "prestar este servicio también por las tardes, garantizar la multidisciplinariedad y asegurar la asistencia efectiva a todas las personas enfermas y familiares que lo necesiten".

Para leer más