El Gobierno reduce a 2 años de cárcel la pena para la funcionaria de Correos y le retira la inhabilitación

Furgoneta de Correos.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:21

La Fiscalía de Asturias informará favorablemente a la suspensión de la pena de la mujer, viuda y con un hijo a su cargo


OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado conmutar la pena de tres años de prisión impuesta a C. R. H., funcionaria del Servicio Público de Correos y Telégrafos condenada por la Audiencia Provincial, por otra de dos años, por lo que no deberá ingresar en un centro penitenciario si el tribunal así lo decide.

Según informó la Fiscalía, el Consejo acordó igualmente concederle el indulto total en lo relativo a la pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público relacionado con el servicio de Correos y Telégrafos, con lo que ésta queda sin efecto, a condición de que no vuelva a cometer un delito doloso en el plazo de tres años.

C. R. H. fue condenada en marzo de 2011 por un delito de falsedad en documento oficial a tres años de prisión, multa económica e inhabilitación especial para empleo o cargo público relacionado con el Servicio de Correos y Telégrafos durante dos años. La condena fue ratificada por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero.

La Fiscalía del Principado de Asturias informó favorablemente a la concesión de un indulto parcial a C. R. H., para evitar su ingreso en prisión. El informe de la Fiscalía se sustentaba en el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos -año 2003-, en que por los mismos la mujer no causó perjuicio a nadie y en que la condenada no obtuvo ningún beneficio de ellos. Además, se tuvo en cuenta el hecho de que tiene un hijo que depende totalmente de ella, ya que se quedó viuda en el año 2004.

Tras conocerse la decisión del Consejo de Ministros, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha dado traslado del procedimiento al Ministerio Fiscal para que informe sobre la posible suspensión de la ejecución de la nueva pena de dos años impuesta. La Fiscalía del Principado de Asturias informará favorablemente a la suspensión, que, de concederse, implicará que C. R. H. no ingrese finalmente en prisión.