OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Central Lechera Asturiana a través de su empresa CAPSA FOOD, ha sellado la compra de un 20% adicional del capital de la sociedad Innolact S.L (Quescrem), vía adquisición de participaciones de algunos de sus socios fundadores y una ampliación del capital, alcanzando un 60% de este. En julio de 2024, la compañía láctea había adquirido el otro 40% a otros accionistas minoritarios.
Esta operación, enmarcada dentro del Plan Estratégico del Grupo Central Lechera Asturiana, servirá para "continuar impulsando" su negocio quesero y "reforzando" el proceso iniciado con Innolact S.L a mediados del año pasado, "gracias a las sinergias que existen entre ambas compañías y al trabajo conjunto desarrollado a lo largo de estos meses". En nota de prensa Central Lechera Asturiana ha destacado "la innovación, la generación de valor añadido y la internacionalización de Quescrem" como "fortalezas que han sido claves para impulsar la operación por parte del grupo lácteo asturiano".
La compañía ha asegurado que esta ampliación de la participación del Grupo Central Lechera Asturiana "no afectará a la organización", ya que la dirección continuará en manos del actual equipo directivo de Innolact S.L., liderado por el socio fundador y CEO Sergio Martinez.
En estos últimos años, Innolact S.L. está llevando a cabo un Plan Estratégico que lleva aparejadas inversiones en su nueva fábrica de Castro Riberas de Lea (Lugo) para hacer frente al crecimiento en ventas, al lanzamiento de nuevos productos y al desarrollo de proyectos de digitalización y sostenibilidad.
Entre 2022 y 2024 la compañía invirtió más de 12 millones de euros y en el periodo 2025-2026 tiene previsto llevar a cabo inversiones por encima de los 5 millones de euros.
LA NUEVA PLANTA
La nueva factoría de Innolact S.L, situada en el pueblo lucense de Castro de Riberas de Lea, está finalizando sus trabajos de ampliación para absorber la totalidad de la producción de la compañía Y continuará siendo la sede social de la empresa "en su apuesta por Galicia y por el cuidado de su entorno rural".
Con la incorporación de esta sociedad al perímetro del Grupo Central Lechera Asturiana, se superará la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación alcanzando más de 1.400 empleados y 8 factorías distribuidas entre Asturias (Granda, Poo de Cabrales), Galicia (Outeiro de Rei, Villagarcia de Arousa y Castro-Riberas de Lea), Castilla- León (Burgos), Comunidad de Madrid (Zarzalejo) y Cataluña (Vidreres).