OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Guardia Civil y un conductor ha resultado heridos en un tiroteo ocurrido en Tapia. El tiroteo se produjo, según informó la Guardia Civil a Europa Press, al tratar de identificar el agente al conductor que se había ido sin pagar de una gasolinera de Vegadeo.
La Guardia Civil recibió a las 15.00 horas de hoy una llamada de una gasolinera de Vegadeo en la que les denunciaban que un conductor había repostado 40 euros en su vehículo y se había ido sin pagar. La Benemérita alertó a las patrullas una de las cuales identificó a la furgoneta en la Nacional 634, a la altura del kilometro 541, en la localidad de Tapia.
Al tratar de identificarlo, el conductor trató de huir chocando contra el coche patrulla. A partir de ahí se inició un forcejeo entre el agente y se produjeron varias detonaciones producto de las cuales resultó herido el guardia civil y el conductor de la furgoneta. Ambos fueron trasladados al Hospital de Jarrio donde el agente fue intervenido de una herida de bala en el brazo derecho y otra en el abdomen.
El conductor de la furgoneta tiene una herida de bala con orificio de entrada y salida en el omoplato izquierdo. La Guardia Civil investiga los hechos y las circunstancias en las que se produjo el tiroteo.