"Hablar de ventas y nacionalización es un error", afirma Mariví Monteserín

Mariví Monteserín
EUROPA PRESS
Publicado 22/10/2018 13:44:15CET

AVILÉS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha afirmado este lunes que "hablar de ventas y nacionalización en la situación actual de Alcoa es un error".

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas sobre la situación de los trabajadores de la planta avilesina de Alcoa, tras el anuncio del cierre de la empresa el pasado miércoles, que conlleva el despido colectivo de los 400 empleados de la planta avilesina.

"No hay ninguna novedad, y esperemos que avancemos algo a lo largo de la semana. Hay reuniones previstas en Madrid a partir de mañana, previstos movimientos, yo iré a ver a los trabajadores, pero de momento no hay movimientos en ninguna dirección", ha explicado Monteserín.

Después de que algunos grupos políticos hayan lanzado posibles soluciones para la situación de Alcoa, como la compra de otras empresas o la nacionalización, la regidora avilesina se ha mostrado tajante. "No es el momento de hablar de nada de eso, estamos en el momento en el que exigimos a la empresa de que cumpla su compromiso y su forma de estar en nuestra comarca y no nos movamos de ahí".

Monteserín defiende la coordinación entre los Ayuntamientos implicados, la comunidad de Galicia y el Principado, y sobretodo el Gobierno español que debe "capitanear" esta lucha. "Todo lo demás es hacerle un favor a una empresa, que no está cumpliendo, así que lo primero es exigir a la empresa de que continúe su actividad y luego, ya hablaremos de otras cosas", ha advertido.

Por último, Mariví Monteserín ha vuelto a reiterar, que Alcoa ha tomado "una mala decisión", y todas las partes estás de acuerdo en "exigir a la empresa, que no puede llevar a cabo un finiquito de esta manera, y por lo tanto de ahí no nos podemos salir".

Contador