HC Energía supera por primera vez los 650.000 clientes en su red de distribución

Edificio de HC Energía de Oviedo
AGF
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 13:29

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

HC Energía, empresa española del grupo EDP, supera por primera vez los 650.000 puntos de suministro conectados a su red de distribución. Este aumento supone un crecimiento en todas sus áreas de distribución. Tanto en su mercado tradicional de Asturias, como en los nuevos territorios de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, según a informado este viernes la empresa.

Además, el 97 por ciento de los puntos de suministro de su zona de distribución tienen un contrato con las comercializadoras de HC Energía. Estos datos demuestran el alto grado de fidelización que HC Energía tiene en los diferentes segmentos, especialmente en Baja Tensión (BT) y Media Tensión (MT).

Según los datos que se desprenden del balance de energía eléctrica del año 2010, la demanda eléctrica de HC Energía alcanzó los 9.704GWh, lo que supone un aumento del 2 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

En lo relativo a los sectores de distribución: Alicante, Madrid, Asturias y Valencia, y las últimas distribuidoras adquiridas -Electra de Llobregat (Cataluña), Fevasa (Valencia), Ieri (Huesca) y Solanar (Zaragoza)- la demanda aumentó en todas ellas. En referencia al número de clientes, éste ha crecido en todas las áreas. Los clientes en BT aumentan un 1 por ciento con crecimiento en todas las provincias siendo los incrementos más significativos los alcanzados en Madrid (14%) y Valencia (12%).

En las últimas distribuidoras adquiridas se observa un crecimiento en todas ellas. HC Energía no sólo incrementó el número de personas conectadas a su red de distribución, sino también la calidad de suministro. La compañía cerró 2010 con el mejor índice de su historia. Estos niveles de calidad son reflejo de los más de 410 millones de euros que la compañía está dedicando en el periodo 2007-2012 a la mejora de las redes de distribución.

En los últimos años, HC Energía destinó más de 250 millones de euros a inversiones en la red para mantener y mejorar la calidad del suministro, reforzándola para atender el incremento de la demanda. Gracias a esta inversión el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada), índice con el que se mide la calidad de suministro, se ha reducido notablemente desde los 66 minutos en 2008 hasta los 46 de 2010.

El Grupo HC Energía tiene redes de distribución de gas y electricidad en once comunidades autónomas. En el mercado liberalizado de la energía, cuenta con más de dos millones de clientes de electricidad, luz o servicios.