Un hombre se enfrenta a 1 año y medio de prisión por abandonar a una yegua que tuvo que se sacrificada

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:09

OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión para un acusado de abandonar en estado caquéctico a una yegua de su propiedad, que tuvo que ser sacrificada, en San Martín del Rey Aurelio. La vista oral está señalada para este jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, causó lesiones a una yegua de su propiedad consistentes en fractura de una pata trasera con una herida abierta. La dejó abandonada en la zona denominada El Rosellón, San Martín del Rey Aurelio, en un estado caquéctico con múltiples lesiones e importante infección. El animal tuvo que ser sacrificado por el veterinario. Los gastos de la intervención ascendieron a 214,25 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal de los artículos 15 y 337.1 y 3 del Código Penal. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al veterinario con 214,25 euros en concepto de gastos, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado