GIJON/OVIEDO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita para un vecino de Gijón, J.R.B.F., de 48 años, una pena de once meses de prisión por dos delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendido por la Policía mientras conducía borracho y con el carné retirado, según el informe del Ministerio Público recogido por Europa Press.
Asimismo, le pide privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de cuatro años, además del abono de las costas procesales. El juicio tendrá lugar el próximo día 14, a las 9.50 horas, en el Penal 1 de Gijón.
Los hechos se remontan al pasado 27 de septiembre, sobre las 5.45 horas, cuando el imputado conducía un vehículo por Gijón, supuestamente bajo los efectos del alcohol. El conductor fue interceptado por la Policía Local al comprobar que circulaba por la calle de Mariano Pola en zigzag y a una velocidad anormalmente reducida sin causa justificada.
Asimismo, el acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,57 y 0,55 -en una segunda vez_miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado. A esto se une los síntomas que presentaba el procesado según los agentes: ojos enrojecidos y acuosos, pupilas dilatadas, rostro congestionado y sudoroso, olor a bebidas alcohólicas, habla pastosa, equilibrio inestable, además de ser incapaz de caminar correctamente sobre línea recta, entre otros.
Además, en esta fecha el hombre estaba privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por sentencia firme del 2 de abril de 2009, que no expiraba hasta el 14 de mayo de 2011.
El acusado también cuenta con numerosos antecedentes penales por diferentes delitos, tales como resistencia a agentes de la autoridad, lesiones, desobediencia a la autoridad, obstrucción a la Justicia, robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena. A este respecto, fue condenado hasta en ocho ocasiones por delitos contra la seguridad vial, por lo que algunas son tenidas en cuenta en este caso a efectos de reincidencia.