Un hombre se enfrenta a siete años y medio de cárcel por intentar asesinar a una amiga con alevosía

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:52

GIJÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Gijón se enfrenta a una pena de siete años y medio de cárcel acusado de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa, por intentar acabar con la vida de una amiga a quién asestó dos navajazos en el cuello. El fiscal solicita que durante nueve años se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima y comunicarse con ella. El juicio se celebrará el miércoles, 17 de marzo, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Según la calificación del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 6 de junio sobre las 20 horas, cuando el acusado regresó al domicilio de una pareja de amigos, con el pretexto de que se había olvidado un mechero. El acusado le ofreció a la mujer un cigarrillo y cuando esta se disponía a fumar sacó una navaja de ocho centímetros y le efectuó dos cortes en el cuello "con la intención de acabar con su vida".

La mujer echó a correr escaleras abajo y salió a la calle a pedir auxilio. Una vez trasladada al hospital de Jove, fue tratada de una herida inciso punzante en el lado izquierdo del cuello, inmediatamente delante del músculo esternocleidomastoideo y de otra en el dorso del pulgar derecho. Siempre según la Fiscalía, la primera de las heridas descritas estuvo "a punto de afectar a la vena yugular, lo que hubiera provocado una hemorragia rápida y un shock potencialmente mortal".

El acusado, por su parte, abandonó el lugar y se trasladó a su domicilio donde se desnudó para lavar el pantalón y las zapatillas y eliminar así posibles restos de sangre. El hombre fue detenido instantes después por la policía, que recuperó la navaja en la vivienda.

El procesado entregó a la víctima en enero de 2009 2.900 euros en concepto de compensación por el mal y los perjuicios ocasionados y estuvo privado de libertad desde el 6 de junio de 2008 hasta el 28 de enero de 2009, cuando se acordó como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.