Un hombre y una mujer de 40 años, heridos de consideración en Gijón al arrollar un vehículo a unos viandantes

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 1:43

El conductor, un ecuatoriano de 24 años, se negó a que le practicaran las pruebas de alcoholemia

GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y una mujer, J.R.B. y E.G.G, ambos de 40 años, resultaron heridas de consideración hoy en Gijón al ser arrollados por un vehículo que invadió la acera, a la altura del número 186 de la avenida de Schultz, alrededor de las once de la noche, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. El conductor del coche, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 24 años pero con domicilio en Gijon, fue trasladado a curar de sus heridas y probablemente sea trasladado a dependencias policiales a la largo de la noche, según las mismas fuentes.

El vehículo, un Opel Astra, matrícula 0-8800-CC, circulaba por la avenida Schultz, cerca de la avenida de Gaspar García Laviana, cuando invadió la acera, arrancando a su paso un árbol y una farola y arrollando a los dos viandantes.

El conductor está acusado de un delito de lesiones graves, uno contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia tras comprobar los agentes de la Policía Local que había indicios de que pudiera estar bajo la influencia de alguna sustancia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada para atender a los heridos, que finalmente tuvieron que ser trasladados por dos Uvi Móvil al hospital de Cabueñes dada la gravedad de sus heridas. Asimismo, acudió una dotación de bomberos para evitar riesgos de incendios, ya que la farola derrumbada seguía dando luz y la batería del coche seguía encendida.

Durante las labores de auxilio, la calle fue cortada al tráfico y al resto de los viandantes en la zona donde sucedió el accidente. En la operación participaron también varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.