OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel boutique Tierra del Agua abre sus puertas en la aldea de Caleao, en pleno Parque Natural de Redes, en el concejo de Caso y a diez minutos de Tarnes. Diseñado como un sofisticado oasis de relajación, ocio y gastronomía, Tierra del Agua es un alojamiento rural íntimo y minimalista de estilo marcadamente contemporáneo, pero con un toque rústico.
El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Spf 51 Arquitectos, es el resultado de un sueño y de cómo dos amigos, uno asturiano y otro de Burgos, se enamoran de este lugar idílico y decidieron levantar un negocio que dé vida a la zona y pueda ser disfrutado por mucha más gente.
"Este edificio singular, que ocupa toda la manzana, no tiene otros vecinos que los huéspedes de las suites. En lugar de poner suelos con las típicas baldosas se optó por suelos cálidos e insonoros de madera de roble. Queremos garantizar la máxima privacidad y comodidad", explican desde el estudio de arquitectura.
La propiedad, adquirida en 2007 por sus actuales dueños, ha protagonizado en estos últimos años un proceso de restauración que ha dado nueva vida a su edificación principal, una construcción de estilo contemporáneo, así como a sus dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos que se reparten en una finca de 2.500 metros cuadrados.
El hotel cuenta con 11 suites y homes, las habitaciones están divididas en tres categorías: Tierra del Agua Homes, dos suites con forma de apartamentos de entre 100 y 80 m2; una Family Suite, de 70 m2 y ocho Junior Suite, apartamentos de entre 30 y 35 m2.
RESTAURANTE
La experiencia gastronómica en el Restaurante Tierra del Agua, corre a cargo del chef asturiano Carlos Hernández, y tiene una carta a base de recetas de la cocina tradicional asturiana y toques mediterráneos elaboradas con productos de la tierra de cosecha propia.
Entre los platos de esta temporada encontramos los buñuelos de queso casín y arándanos, las fabes con langostinos salvajes o el Pitu de caleya al estilo de la Xunclera, entre otros platos.