OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La huelga en la educación pública asturiana mantiene su pulso en el tercer día de paros, con un seguimiento del 18,86% del total de la plantilla docente, según los datos facilitados a las 17.10 horas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias según datos extraídos del programa de gestión Sauce.
En cifras absolutas, 1.857 trabajadores han secundado la huelga en la jornada de este jueves, con especial incidencia en Infantil y Primaria, donde el seguimiento asciende al 40,13% (1.815 docentes), mientras que en el resto de cuerpos docentes el porcentaje se sitúa en el 0,67% (42 docentes).
Los porcentajes se calculan sobre el total de la plantilla, excluyendo al personal con incapacidad temporal, permisos y otras ausencias justificadas.
La huelga, que arrancó el pasado martes con protestas multitudinarias y un seguimiento superior según los sindicatos, se mantiene tras el anuncio del Ejecutivo asturiano de recuperar la jornada reducida en junio y septiembre y buscar una fórmula para garantizar el servicio de comedor escolar durante ese periodo.