"Es el inicio de lo que tiene que ser su puesta en marcha", afirma UGT sobre los compromisos del Corredor Atlántico

Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:47

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado que el anuncio de la planificación de las obras del Corredor Atlántico en Asturias supone una "buena noticia" que supone "el inicio de lo que tiene que ser la puesta en marcha de esta infraestructura en Asturias".

"A partir de ahora hay que hacer el seguimiento para que todas estas inversiones se cumplan", ha indicado Lanero a través de declaraciones remitidas a los medios tras que este miércoles se anunciara que las inversiones en Asturias hasta 2030 para impulsar el Corredor Atlántico contemplan hasta 2.800 millones de euros.

De la inversión prevista, 2.126 millones de euros corresponden a actuaciones comprometidas con la Unión Europea para 2030 y 675 millones de euros se adelantan a pesar de formar parte de los compromisos para 2050. El mayor esfuerzo inversor se realizará en el desarrollo del ferrocarril, al que se destinarán 2.242 millones de euros. En carreteras se invertirán 420 millones de euros y en los puertos 131 millones de euros.

"Para que el Corredor Atlántico sea una realidad cuanto antes, necesitamos presupuestos y que el Gobierno de España empiece a funcionar. Eso es tan importante como lo comprometido, que finalmente se pueda ejecutar", ha sentenciado Lanero.

Leer más acerca de: