Innova.- Telecable intalará una red de fibra óptica que interconectará 40 edificios del Ayuntamiento de Gijón

Actualizado 14/01/2007 14:42:14 CET

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa TeleCable instalará una red de fibra óptica que permitirá interconectar hasta 40 edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Gijón, incluidas las sedes de sus fundaciones y empresas municipales, para dar servicio de telefonía, internet y transmisión de datos durante los próximos cuatro años, según informó hoy la empresa mediante una nota de prensa.

La operadora regional resultó adjudicataria del concurso público convocado para la provisión de servicios de telecomunicaciones, al que también se presentó Telefónica de España.

TeleCable ganó los cuatro lotes en los que se dividió la licitación, que incluyen los servicios de telefonía fija, datos, suministro e instalación*de equipamiento de telecomunicaciones e interconexión para datos entre edificios y servicios municipales.

Para la puesta en marcha de los servicios, TeleCable ha diseñado una red compuesta por 4 nodos principales de comunicaciones y otros 15 secundarios para la interconexión de los distintos edificios que configuran la estructura municipal.

El proyecto técnico incluye la instalación de una red privada virtual de voz de última generación para el servicio de telefonía que es utilizado por un millar de usuarios, así como un acceso a Internet de alta velocidad que duplicará ampliamente las exigencias requeridas en la licitación.

Las características de la red de TeleCable facilitarán un acceso a Internet simétrico y garantizado, a diferencia de otras tecnologías existentes en el mercado.

En la actualidad, TeleCable presta servicios de telecomunicaciones a otras instituciones municipales asturianas así como a algunas de las principales empresas de la región.