Villa Magdalena
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 julio 2011 20:47

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en Oviedo, Alejandro Suárez, ha acusado este sábado a los concejales del PSOE de "apuntarse a la arbitrariedad" para ser "cómplices" de los intereses económicos del alcalde, Gabino de Lorenzo, y de la empresa Comamsa.

A través de un comunicado, Suárez se ha preguntado cuáles son los intereses económicos de los dirigentes socialistas de Oviedo para que, "velando la ausencia del alcalde", exijan una comisión negociadora "para incrementar aún más el precio que la ciudad ha pagado por Villa Magdalena".

El coordinador de IU ha recordado que en los procesos expropiatorios "una administración pública debe actuar siempre mediante un procedimiento reglado", porque lo contrario es "caer en el reino de la arbitrariedad".

Además, se ha mostrado sorprendido por que el alcalde sólo haya dado explicaciones desde la anulación del acuerdo con Comamsa a través de los socialistas Alfredo Carreño y Margarita Vega, que "hasta hace bien poco le acusaban de corrupción". "Es, afirmó, como si quisieran convertir a la AMSO en la filial del PP en la ciudad".

Por último, ha comprometido que convergerán "política e institucionalmente con todos aquellos que quieran forjar una alternativa democrática al gabinato, llámense FAC o como se llamen", y combatirán "todos los apoyos políticos económicos e institucionales de Gabino de Lorenzo", porque así se comprometieron con sus votantes.