El PSOE pide a IU y a Foro Asturias que no mientan a los ciudadanos sobre Villa Magdalena

El Secretario De La AMSO, Alfredo Carreño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 julio 2011 17:28

Cree que el alcalde no puede liderar la solución porque formó parte del problema

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, ha pedido este sábado a los concejales de IU, Roberto Sánchez Ramos, y de Foro Asturias, Arturo González De Mesa, que no mientan a los ciudadanos de Oviedo sobre el expediente del palacete de Villa Magdalena.

A través de un comunicado, el PSOE ha aclarado que las únicas conversaciones con los grupos han ido encaminadas a "proponer un proceso negociador inmediato con la empresa Comamsa". Además, ha considerado "difícil" que el alcalde lidere la solución puesto que, en su opinión, fue el propio equipo de Gobierno quien formó parte del problema.

El PSOE ha lamentado además que la respuesta de la "coalición" Foro Asturias-IU se haya decantado "por un camino de irresponsabilidad y deslealtad hacia la ciudadanía de Oviedo" y se haya expresado "con insultos incomprensibles hacia el PSOE". Al respecto, Carreño ha precisado que ha sido la Agrupación Socialista quien ha presentado "las iniciativas concretas frente a las decisiones de Gabino de Lorenzo y sus equipos de Gobierno".

"Tampoco nos resulta extraño que a estas alturas Roberto Sánchez Ramos vea conspiraciones por todas partes, en realidad él mismo lleva 20 años conspirando incluso contra sus propios compañeros de partido. Seguramente tendrá que explicar a la ciudadanía por qué ahora pretende que el Ayuntamiento de Oviedo se embarque en un proceso de años de conflictos judiciales con la empresa y no aprovechar la posición negociadora que política y jurídicamente tenemos todos en este momento, pero seguramente deberá explicar también por qué ahora pide públicamente que sea el alcalde el que pague de su bolsillo los perjuicios y no lo pidió ante el juzgado", ha considerado.

Las declaraciones de Carreño llegan después de que el líder local de FAC acusase al PSOE de querer blindar al alcalde, Gabino de Lorenzo, y de tratar de gobernar juntos en coalición.