IU muestra su "sorpresa e indignación" por la imputación de 3 personas tras la manifestación contra Israel

Actualizado 07/07/2015 13:27:18 CET

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Gijón ha manifestado este sábado su "sorpresa e indignación" ante la imputación por delito de atentado a tres personas que participaron en la protesta contra Israel el pasado 24 de julio ante las puertas del Teatro Jovellanos y ha exigido la retirada de los cargos. Entre los imputados se encuentra el anterior Coordinador de IU-Gijón, Jesús Montes, y su hijo Pablo Montes.

En su día, han explicado a través de un comunicado, IU ya mostró su "repulsa" ante la violencia ejercida por el Cuerpo de Policía Nacional, a su juicio "totalmente desproporcionada". Imputar a personas que ejercían un derecho legítimo a la protesta contra los asesinatos de civiles y el genocidio en Gaza, es, según IU, "una muestra más del miedo que este gobierno tiene a los ciudadanos".

Según IU, con estas acciones se trata de "criminalizar la protesta ciudadana contra las injusticias, aquí o en Palestina". Con la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha subrayado, "se criminaliza la protesta civil". Esta reforma legal tiene, a su juicio, el objetivo de "atemorizar a la población, para evitar la justa protesta y aceptar la pérdida de Derechos Fundamentales".

Para leer más