IU propone impulsar una colección literaria sobre Oviedo

Archivo - Plaza de El Fontán, Oviedo Antiguo, calles de Oviedo.
Archivo - Plaza de El Fontán, Oviedo Antiguo, calles de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:00

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha registrado este miércoles una petición a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo para que impulse una colección literaria sobre Oviedo.

En una nota de prensa, Llamazares ha destacado que "son varias" las obras que cuentan con Oviedo como escenario o como personaje, comenzando por 'La Regenta', que convirtió la ciudad "en una obra de arte universal".

Ha destacado también obras como 'Tigre Juan', de Pérez de Ayala; 'Nosotros, los Rivero, de Dolores Medio; 'Jugadores de Billar, de Avello Flórez; y obras de otros autores como Daniel Moyano y de poetas como Ángel González o Antonio Gamoneda.

"En el contexto del 140 Aniversario de la primera edición de La Regenta, consideramos una oportunidad única el extender esta celebración que sirva como revulsivo literario para Oviedo", ha explicado.

"Consideramos que sería el momento adecuado para que el Ayuntamiento de Oviedo promoviese la edición asequible de una colección de libros muy vinculados a Oviedo en una 'Novelística esencial de Oviedo', como parte de la celebración de este importante aniversario clariniano", ha sugerido.

Contador

Leer más acerca de: