IU reclama a la Consejeria que paralice la "disolución" del Consorcio del Museo de Grandas

Publicado 23/05/2019 9:59:42CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IU en la Junta General, Concha Masa, ha exigido a la Consejería de Educación y Cultura paralizar la "convocatoria de disolución" del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, prevista para este mismo viernes con el objetivo, a juicio de la formación, de que sea gestionado por la empresa Recrea.

Para Masa es una cuestión "completamente intolerable" que la Consejería de Educación y Cultura haya convocado la junta de Gobierno del Consorcio de Grandas de Salime para el próximo 24 de mayo "justamente para liquidar y extinguir el consorcio que ha venido gestionando el Museo de Grandas de Salime y el Chao Samartín".

Cultura lo hace, según Masa, "con total alevosía, prácticamente en el último día hábil de la legislatura, con el Parlamento disuelto y sin poder pedir ninguna explicación a la Consejería".

La diputada ha apelado también a la opinión del actual candidato socialista Adrián Barbón. "No sabemos si Adrián Barbón avala esta gestión por parte de la Consejería pero debería dar cuentas de porqué se quiere extinguir el Consorcio para la gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime justamente en los últimos días hábiles para este gobierno", ha indicado.

La decisión, supuestamente de trasladar a Recrea la gestión, supondría un cambio total de interpretación del Museo Etnográfico y el Castro del Chao Samartín dado que pasaría de estar relacionado de forma directa con la investigación a ser únicamente una institución sujeta al turismo, algo a juicio de Masa "completamente intolerable".

Para leer más