IU replica al PP, en relación a la manifestación antitaurina, que "hay una Asturias que avanza"

Publicado 14/08/2018 13:41:29CET

OVIEDO/GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, en respuesta a las declaraciones del concejal popular Manuel del Castillo, la participación de concejales en la manifestación antitaurina celebrada en la ciudad el pasado domingo, que "IU no sólo participa y participará activamente en las manifestaciones contra el maltrato animal, sino que lo hace esperando que sea la última y se ponga fin de una vez por todas a las corridas de toros en Gijón".

"No estamos en tiempos de cruzadas. Hay una Asturias que avanza, y el concejal Castillo debería avanzar con ella", ha replicado IU a los 'populares'.

Así, Izquierda Unida ha recordado que la manifestación convocada por ANADEL transcurrió "con normalidad, tal y como recogieron los medios de comunicación". "Sabemos, por sus recurrentes declaraciones, que el concejal Castillo no es el más convencido defensor de algunas libertades públicas, y eso sí nos preocupa. Inaceptable no es participar en una manifestación, inaceptable es ausentarse de un Pleno para evitar condenar un ataque franquista a las sedes de dos partidos de izquierdas de la ciudad", ha recordado IU al concejal del PP.