IU urge al Gobierno local a dar solución a los convenios con entidades que no se prorrogan automáticamente

ANA CASTAÑO (IU XIXÓN)
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 11:54:58CET

GIJÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño, ha mostrado su preocupación sobre que una de consecuencias de la prórroga presupuestaria es que habrá convenios suscritos con diversas entidades, sobre todo sociales y culturales, que no serán automáticamente prorrogados, a lo que ha urgido a tener en cuenta esta cuestión.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha avanzado que preguntarán al Gobierno local, en Comisión de Hacienda, qué actuación piensan dar para solucionar este problema, como sería el llevar a Pleno las modificaciones presupuestarias necesarias.

De no tener una respuesta satisfactoria, llevarán a cabo una iniciativa para que se aborde este asunto en las sesiones plenarias de febrero o marzo. La edil cree que esto no está en la agenda del debate municipal, e IU cree que es importante.

Ha explicado, a este respecto, que se aprobó en el Pleno en el presente ejercicio una modificación presupuestaria de más de 700.000 euros para solventar el problema. La modificación, que no logró salir adelante en el Pleno de febrero, fue aprobada en abril.

Entre los convenios afectados, ha citado, entre otros, los de las federaciones vecinales de la zona urbana y rural: la Banda de Música de Gijón (180.000 euros), APTA (190.000 euros aproximadamente), Semana Negra (175.000 euros); Abierto hasta el Amanecer, que este año probablemente no pueda ser objeto de prórroga según ella; y las entidades culturales Ateneo Jovellanos, Obrero y Sociedad Cultural Gijonesa.

Contador