Ecommerce, compras online por el black friday. - IZERTIS
OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izertis ha calculado que las compras online aumentarán un 85% durante el Black Friday en España. La compañía cree que el pico máximo se alcanzará a lo largo del 'Cyber Monday', llegando a superar el 185% con respecto a la media anual de ventas online.
De cara a la campaña de esta temporada, la compañía especializada en testing de rendimiento web estima que desde el 'Black Friday' hasta el periodo de Navidad, los comercios online incrementarán su volumen total de pedidos.
Este año, a la salida de la pandemia le ha seguido una crisis internacional de desabastecimiento de una serie de componentes que forman parte de los productos más demandados en estas fechas, lo que ha propiciado que "muchos consumidores, de manera preventiva, hayan adelantado sus compras de navidad en un intento de evitar un más que probable escenario de congestión logística y falta de stock para las próximas fechas", según ha explicado el responsable de Consultoría del Área de Quality Assurance de Izertis, Asier Ibarreche.
También se incrementarán las compras desde dispositivos móviles o tabletas, hasta alcanzar el 66% de las conversiones totales. La cifra aumentará en esta campaña, tomando como referencia que, en 2020, el 47% de los pedidos se llevó a cabo desde estos mismos dispositivos, siendo el periodo de permanencia en los eCommerces de 5,5 minutos.
En cuanto a la facturación, durante la campaña anterior la media general de los eCommerce en España alcanzó un crecimiento del 52,88% con respecto al año anterior, que se vio favorecida por la situación del coronavirus.
Por su parte, con respecto a la captación de clientes, en este Black Friday continuará incrementando la tendencia de accesos a través de email marketing, así como las redes sociales como principales estrategias de venta.