Javier Fernández apuesta por un "gobierno serio" y no cambiar "gestión por espectáculo"

Publicado 20/06/2015 10:49:41CET
Javier Fernández, durante su discurso.
ARMANDO ALVAREZ

   OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente en funciones de Asturias y aspirante a la reelección, el socialista Javier Fernández, ha abogado este viernes por un gobierno autonómico "serio y estable" y alertado contra el riesgo para la democracia que representan el aumento de las desigualdades y la proliferación de populismos.

   Durante su intervención del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en el acto de entrega del Premio Álvarez Margaride-Sabadell Herrero a la Trayectoria Empresarial a Daniel Alonso, Fernández ha apostado por un ejecutivo autonómico que "no improvise ni frivolice, que merezca la confianza de los trabajadores y de los empresarios por su conocimiento, su capacidad técnica, el rigor de sus planteamientos y la tenacidad para llevarlos a cabo".

   "Cambiar gestión por espectáculo es una apuesta demasiado arriesgada", ha señalado. Ha criticado también que se dé más valor a un "simulacro" que a unas elecciones (en referencia velada a las consultas ciudadanas de Somos, y la que estudia Podemos a nivel autonómico, para decidir posicionamientos en sesiones de investidura).

   "Cuando los representados repudian a sus representantes, cuando se arrojan por la borda las reglas del juego, cuando se apela de continuo a un nuevo momento constituyente, la arquitectura democrática está también en cuestión", ha advertido.

   El presidente ha expresado su compromiso de buscar, en la que sería su última legislatura al frente del Ejecutivo autonómico, la consolidación industrial de Asturias. Ha destacado que ahora, enl a comunidad, "hay expectativas de un crecimiento apreciable, de un 2,5 para este ejercicio, según estima la Fundación de las Cajas de Ahorros". "Estamos hablando de una comunidad solvente, con unos servicios sociales consolidados, donde se recupera el consumo privado y repunta la actividad económica", ha destacado, para insistir a continuación: "no malbaratemos lo que hemos logrado entre todos".

   Ha rechazado que se trate de "elegir entre Tsipras y Merkel", y ha pedido que "se tomen en cuenta las implicaciones sociales de la economía".

Para leer más