Javier Fernández (PSOE) anima a los jóvenes a votar por sus derechos porque sino tendrán que hacerlo en la calle

Javier Fernández Ciarra La Campaña Electoral Con Un Mitin En Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:42

"No os dejéis engañar", alerta Santiago Martínez Argüelles

GIJÓN/OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha alertado este viernes que las elecciones del próximo día 22 están "difícil" y animado a los seguidores de la Plataforma 'Democracia Real, Ya' que la indignación no la conviertan en abstención porque es "un lujo y un derroche que la auténtica izquierda no se puede permitir", al tiempo que les ha transmitido que si no van a defender sus derechos en las urnas, van a tener que hacerlo después en la calle, como en Reino Unido, donde han multiplicado las tasas universitarias.

"Son mucho menos, pero votan más", ha dicho de la derecha. "Ellos no pretenden tener más votos, sino que nosotros tengamos menos", ha insistido antes de augurar que no llevar el voto a la urna es dárselo a la derecha. Así lo ha manifestado este viernes durante el mitin de cierre de campaña del PSOE, en el que han participado también el diputado nacional, Alfonso Guerra, y el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, celebrado en el pabellón Ceares-Coto-Viesques, al que han acudido unas 3.500 personas, según la organización.

Fernández ha insistido en que la derecha quiere desembarcar en Asturias, aunque ha replicado que "se van a quedar clavados en la playa", al tiempo que animaba a que en Andalucía el PSOE les dé "un remojón en el Guadalquivir".

Ha indicado, además, que esta vez no van a parar los sueños de los demás, "porque los vamos a ganar en las urnas", ha resaltado. Pero eso sí, ha recalcado que la papeleta vale lo mismo, "pero hay quien la quiere comprar" y ha alertado sobre que vendrán caciques a hacer promesas. Fernández ha resaltado que

También ha advertido sobre que la derecha se juntará tras las elecciones, porque tienen por detrás quien les obligará a hacerlo, mientras que el PSOE y él mismo no tienen "nadie detrás, ni a la Conferencia Episcopal ni a los medios financieros. "Tenemos la derecha extrema y la extrema derecha", ha apostillado.

En cuanto a la Plataforma de 'indignados', ha confesado que él también siente indignación cuando por ejemplo ve medidas en organismos internacionales que nos llevaron a esta situación y son las que quieren que nos saque. Asimismo, indigna que se quiera salir de la crisis a costa de adelgazar el Estado del Bienestar.

Por todo ello, ha animado a los seguidores de esta plataforma a que "comparen y miren" y que sepan que no son los mismos todos los políticos. En este sentido, ha incidido en que vean los programas y que sepan que hay ideas detrás. Fernández ha apuntado que ser joven y ser rebelde parece que está vinculado, pero ha recalcado que los jóvenes de derecha "van a votar todos".

También ha reconocido que hay que regenerar la política porque los mayores enemigos son algunos, y como ejemplo ha puesto el código ético que propone el PP, cuando su candidata a la Presidencia, Isabel Pérez-Espinosa, que tiene en su garaje un jaguar que lo trajo su marido y no sabe quién lo regaló. Fernández ha resaltado que el límite de la política no está en la Ley, sino que un político debe ser moral, no solo legal, y debe dar ejemplaridad, ser transparente, un código que se ha comprometido a cumplir.

Además, ha resaltado que los derechos sociales son mercancía y tienen precios para la derecha, como en muchos hospitales de Madrid, en los que "ya no hay pacientes, hay clientes". Frente a esta situación, ha destacado que todos los servicios sociales tienen la impronta del PSOE.

Fernández ha criticado a los traficantes de esperanza, con alusión al PP, y ha contrapuesto que la esperanza fue lo que unió a hombres y mujeres para constituir el PSOE. Personas corrientes en Asturias, según él, pueden hacer cosas extraordinarios, pero ha recalcado que para ello hay que ganar en las urnas y ha incidido en que enfrente hay unas derechas divididas pero movilizadas.

El candidato se ha preguntado, con referencia a PP y Foro Asturias, cómo van a gobernar si están divididos y no tienen posibilidades de integrarse en un Gobierno coherente y unido. El PSOE, en contra, es en su opinión "fuerte, transparente, disciplinado" y se pone al servicio de los asturianos y de Asturias.

Ha apelado también a la confianza, y se ha preguntado quién puede confiar en quién tiene en una facción de la derecha y que arruinó el Ayuntamiento de Oviedo, mientras que en la otra derecha está el que dividió dos veces a su partido, un tipo que viene con disfraz -por Cascos--, que se confiesa admirador de Franco porque dijo que en un momento de España hizo lo que tenía que hacer, según él. "Con esta gente, ni un paso atrás", ha remarcado.

Argüelles, por su lado, ha destacado de Guerra que participó en los gobiernos que cambiaron España, y ha asegurado que están orgullos del cambio hecho por los socialistas. Asimismo, ha indicado que abordan esta campaña con "con la cabeza alta por el orgullo de todo lo que hemos hecho", por los servicios públicos, como la sanidad o la educación. "No os dejéis engañar", ha indicado,

"Queremos una escuela para todos", ha dicho antes de insistir que el PSOE quiere que se enseñe lo mismo a los niños que a las niñas y que no de hagan diferencias, por lo que ha apostado por la diversidad. Por todo ello, ha pedido el voto para los socialistas.

También ha recalcado que hubo solo un momento en que se paró la historia de Asturias, de los años 1995 a 1999, con un presidente del PP, Sergio Marqués, que en dos años fue desmantelando políticas socialistas y los otros dos, como se había peleado con Cascos, no pudieron "hacer nada, de nada, de nada". "Asturias no se puede permitir otro Gobierno de la derecha", ha indicado antes de incidir en que sería "un retroceso".

Asimismo, ha señalado que lo que estamos decidiendo es quién es el alcalde de Gijón y el presidente de Asturias y la oferta, "se las trae", ha apostillado. En Gijón, ha hablado de la cabeza de lista del PP, Pilar Fernández Pardo, de la que ha dicho que lleva 12 años de concejala y se presenta por tercera vez, y tiene el mérito de "ser la persona pública con mayor índice de rechazo de toda Asturias". No querremos a alguien, según él, que "lo único que concita es rechazo".

En cuanto a Asturias, está la persona más capaz y con la mejor trayectoria del socialismo en Asturias, Javier Fernández, ha comentado, mientras que de su oponente, Isabel Pérez-Espinosa (PP), ha dicho que se envuelve en la bandera del no localismo cuando abanderó la idea del cerco a Oviedo.

"Y tenemos a otro", ha dicho sin mencionar al ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos, al que acusó de dividir el puerto de Asturias para que no pudiera competir en Europa y el que hizo un túnel de Fabares que hubo que arreglar varias veces. "Que nadie os engañe", ha apuntado antes de agregar que "eso de en Gijon ta hecho, ye mentira", por lo que ha animado a ir a votar a las urnas el modelo de futuro que se quiere.