Javier Fernández (PSOE) dice ante los jóvenes socialistas que su objetivo es que Asturias sea "una tierra para quedarse"

Javier Fernández, rodeado de jóvenes
EP/FSA
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 15:24

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado hoy en la clausura de la I Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) que se ha desarrollado en Arriondas (Parres), que uno de sus objetivos es que Asturias sea "una tierra para quedarse".

Así, ha comentado que es consciente de que una de los mayores jóvenes en Asturias es el empleo y que los socialistas siempre han manifestado su deseo de que cada hombre y mujer pueda "socializarse" en un empleo de calidad y estable. "A los jóvenes lo que quiero transmitirse es que nuestro deseo y objetivo es que el que quiera quedarse no tenga que irse", ha manifestado. Se trata de un objetivo que hará que ir "paso a paso" porque "no se puede hacer magia".

Fernández se ha mostrado "orgulloso" e "ilusionado" por el trabajo desarrollado por los jóvenes socialistas asturianos y por su decisión de implicarse en política en un momento en que los políticos no están bien vistos por la sociedad.

Pero Javier Fernández ha recordado que la política es la única vía para encauzar cualquier conflicto social. Ha animado a los jóvenes a defender el Estado de Bienestar y las prestaciones públicas, como las pensiones, la educación o la sanidad.

Sobre las pensiones ha señalado que es necesario "un cambio", pero ha insistido en su negativa frontal a permitir que un albañil siga subiéndose a los andamios a los 67 años. En cualquier caso, considera que las reformas son necesarias, porque el mayor riesgo para el sistema público de pensiones es que la gente "no crea en el sistema".

De esta forma, y señalando que la coyuntura actual permite a los mercados convertirse en "gendarmes" de los Gobiernos ha hecho un llamamiento al "realismo", frente a lo que ha denominado sector de la "izquierda utópica". Así, ha considerado que son necesarios algunos "sacrificios" para conseguir luego "volver a crecer".

El dirigente socialista no ha ahorrado críticas para el PP, al que ha acusado de no aportar nada y de estar en una actitud de "esperar a que el poder les caiga en la mano". Pero ha señalado que en la actual situación en Asturias, el PSOE es una alternativa "coherente" y "transparente", frente a un PP de Asturias que es una organización "quebrantada" y "dividida".