5 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:51:43 +00:00 CET

Jesús Gutiérrez (PSOE) replica a Venta (PP) que pregunte a Mercedes Fernández por qué no ha expulsado a Jaime Reinares

Jesús Gutiérrez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, ha instado este jueves al diputado del PP y secretario de organización del partido, Luis Venta Cueli, a que pregunte a su presidenta, Mercedes Fernández, las razones por las que no ha expulsado al edil ovetense Jaime Reinares.

Tras exigir Venta más explicaciones al regidor de la FSA y presidente del Principado, Javier Fernández, sobre el caso del ex líder del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, Jesús Gutiérrez ha cuestionado qué "lecciones" puede dar el PP a la FSA tras haber comunicado ésta la expulsión del sindicalista de la Federación.

"Después de las medidas contundentes que la FSA tomó ayer, ¿qué más va a pedir el PP que hagamos?", se ha preguntado Gutiérrez. Además ha instado a su homólogo a que pregunte a la presidenta 'popular' las razones que la han llevado a no ordenar la expulsión del edil del Ayuntamiento de Oviedo Jaime Reinares, condenado por desvelar correos de la Sindicatura de Cuentas.

En este caso, el secretario de organización de la FSA se ha preguntado por qué Mercedes Fernández no toma "ni la mitad" de las medidas "contundentes" aplicadas por los socialistas. Así, ha insinuado que Fernández podría "tener miedo" de que Reinares "pueda hablar" y así "enturbiar" su vida política, ya que la líder 'popular' estuvo en la Sindicatura de Cuentas. "El PP tiene que tentarse mucho la ropa para intentar darnos lecciones a nosotros sobre cómo proceder en temas de transparencia o de exigencia de responsabilidades", ha concluido.

Para leer más