Un joven de 24 años intenta vender un teléfono móvil a su propietario al que alguien se lo había robado el día anterior

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:46

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años intentó vender un teléfono móvil a su propietario al que alguien se lo había robado el día anterior en la calle Uría de Oviedo.

El día 22 a altas horas de la madrugada, un joven de 26 años se encontraba en un establecimiento de hostelería sito en la calle Uría de Oviedo, cuando descubrió que no tenía su teléfono móvil, no pudiendo determinar si lo había perdido o alguien se lo había sustraído.

Tras llamar repetidas veces a su teléfono móvil para saber si alguien lo había encontrado, al final le contestó una voz de mujer que le dijo que lo tenía en su poder y que si lo quería recuperar se lo vendía por 100 euros, quedando en llevar a cabo la transacción el día 23 a las 17,00 horas, enfrente de la puerta de un local sito en la calle Uría.

Al conocer estos hechos la madre de joven, habló nuevamente con la joven manifestándole que su hijo no podía acudir a la cita pero que estaba dispuesta a ir ella para recuperar el teléfono.

Al día siguiente y antes ir a su encuentro la madre se personó en la Jefatura Superior de Policía y puso en conocimiento del Grupo de Hurtos lo que había sucedido.

A la hora requerida la madre, acompañada por un policía del grupo, se dirigió al lugar indicado, personándose a la hora fijada una joven de 26 años. En el momento que se disponía a entregárselo fue sorprendida por el policía que discretamente se encontraba en las inmediaciones y que inmediatamente procedió a su identificación. No se procedió a su detención ya que el hecho era constitutivo de una falta de hurto.

La joven manifestó no ser la autora de la sustracción, manifestando que ella solamente lo había comprado a un amigo y que lo único que quería era recuperar su dinero.