OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven de 23 años acusado de prender fuego al colchón de una pensión de la que querían echarle por impago ha declarado que el fuego fue producto de "un descuido", al quedarse dormido con un cigarro encendido. El juicio ha quedado visto para sentencia este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Según informó el letrado de la defensa a Europa Press, la Fiscalía mantuvo la petición de que se le condene a once años de prisión por un delito de incendio, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución al entender que no puede acreditarse el delito.
En la vista oral han declarado además el hijo de la propietaria del establecimiento, dos Policías Nacionales y un perito, quien no ha podido asegurar que el fuego fuese ocasionado.
Según el escrito de calificación del fiscal, los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del 14 de septiembre de 2006 en el número 30 de la calle Campoamor de Oviedo, cuando la titular del establecimiento le pidió que dejara libre la habitación porque debía varios días de alquiler.
Acto seguido, el joven se introdujo en la habitación que ocupaba y, en señal de venganza, prendió fuego al colchón, abandonando rápidamente el lugar. EL humo obligó a la propietaria a desalojar al resto de los residentes de la pensión, así como al resto de vecinos del edificio y precisó la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se condene al hombre a pagar 1.595 euros a la mujer por los desperfectos y 640,48 euros al Ayuntamiento de Oviedo por los gastos asociados a la extinción.